Traje flamenca!! Sí sí… como os lo cuento…

Buenos días feriantes!! No quería dejar pasar la feria de Abril sin compartir con vosotr@s un traje de flamenca que me hice el año pasado. Os lo enseño porque quiero que veáis que aunque no tengas ni idea de patronaje con algunas revistas y un poco de imaginación se puede lograr. Sólo hay que echarle ganas y un poquito de paciencia y quedará genial!!

Os cuento, yo quería un traje de flamenca que fuese fresquito y que tuviese un corte especial en el escote, buscando y buscando en las revistas de mamá de patrones encontré un patrón de un corsé super bonito con muchos cortes y dije este es el mío!! Asi que empezamos a darle vueltas a la cabeza y sacamos el patrón de la parte superior, lo encajamos con otro patrón de una falda de tubo y fuimos alargando los cortes que tenía el corsé hacia la falda para que hubiese una continuidad y llegasen hasta la zona de los volantes…

En fin, nos lanzamos a cortar el traje, hilvanamos y cuando me hice la primera prueba cruzando los dedos porque todo encajara….increíble!! estaba genial!! jejeje sólo necesitaba cogerle un poco en las caderas y pecho, pero para ser el primero y de esta forma tan arriesgada me sorprendí bastante del resultado.

Quiero compartir con vosotras esto porque si no tenéis la posibilidad de compraros un traje de flamenca o queréis personalizarlo, si os gusta la costura podéis ! Yo pude asi que vosotras seguro que también chicas!!!

Os dejo la foto para que le echéis un vistazo y deciros otra cosita, los complementos que veis: pendientes y collar también los hicimos nosotras!! Compramos las bases en una tienda de abalorios y luego nos pusimos manos a la obra, esto si que nos resultó mucho más fácil, nos encanta! Son círculos de acetato forrados en tela con bordados en blanco haciendo flores.

Bueno qué opinais??? Os gusta el resultado!!!?????? Dejad vuestros comentarios!!

P1050349c P1050349

Etiquetas: ,

About Sny Crafts

Hola a todos!! Mi nombre es Sunay, soy diseñadora gráfica, pero en mis ratos libres me encanta evadirme en el mundo del craft, diy, patchwork y la costura. Siempre he querido mostrar mis trabajos y que mejor forma que a través de un blog! Cada día hay más gente como vosotros apasionada por este mundo asi que adelante!! Disfrutad y sed bienvenidos a mi blog!! Sny Crafts!! Por aquí os iré dejando mis ideas, espero que os gusten y os divirtais tanto como yo haciéndolas!! :D Podeis dejar vuestros comentarios, plantear vuestras dudas o realizar encargos a través del blog o bien enviándome un mail a: snycrafts@gmail.com

2 responses to “Traje flamenca!! Sí sí… como os lo cuento…”

  1. bricomanitas says :

    Pues impresionante si lo hiciste tú, la verdad. Me gusta el diseño y me encanta el tejido vintage. Enhorabuena!

    • Sny Crafts says :

      Ey! Muchísimas gracias!!!Espero que os haya gustado a tod@s y que os animéis si algún día queréis un traje de flamenca!! Quién dijo miedo?? 😉

Responder

Momita's blog

Blog con tutoriales de costura y patrones.

Mucho Color

Handmade with love

origamiparati

Complementos con origami, ¿quieres uno para ti?

Decomanitas

blog decoración con ideas para decorar, muebles vintage, mueble reciclado y manualidades de decoración

Duduá

Patchwork es mi vida y el Craft mi religión.

…love Maegan

Patchwork es mi vida y el Craft mi religión.

My Little Things: blog de recetas y cocina

Patchwork es mi vida y el Craft mi religión.

Mommy by day Crafter by night

Patchwork es mi vida y el Craft mi religión.

Sew4Home - Transform Your Space

Patchwork es mi vida y el Craft mi religión.

Lawson and Lotti

Patchwork es mi vida y el Craft mi religión.

